Espejismos(69)
—Pero ?qué quiere decir eso? ?Simboliza algo?
Asiente con la cabeza, parte otro trozo de baguette y a?ade:
—Es el símbolo de un nuevo comienzo. Ya sabes: renovación, cambio, esperanza… cosas de esas. También es un buen momento para realizar cambios, dejar malos hábitos… o incluso relaciones fallidas. —Me mira con expresión elocuente.
Sin embargo, lo paso por alto y continúo. Sé que se refiere a Damen y a mí, pero no tiene ni la menor idea de que no solo voy a dejar esa relación… voy a borrarla por completo. Porque por mucho que lo quiera, por más que no pueda imaginarme un futuro sin él, creo de vedad que es lo mejor para todos. Nada de esto debería haber ocurrido. Nunca debería haber existido un ?nosotros?. Es antinatural, no está bien… y ahora mi trabajo consiste en arreglar las cosas.
—Bueno, ?y cuándo ocurre eso en relación con la luna llena?
—La luna llena se produce dos semanas después de la luna nueva. Ocurre cuando la luna refleja la máxima cantidad de luz procedente del sol, lo que, desde el plano terrestre, hace que parezca llena. Aunque en realidad siempre está llena, ya que no se va a ninguna parte. Y en lo que a simbolismo se refiere… quieres saber eso también, ?no? —Sonríe—. La luna llena significa abundancia, plenitud… algo así como la maduración de las cosas hasta alcanzar su máximo rendimiento. Y, puesto que la energía lunar alcanza su máxima intensidad en ese momento, también está llena de poderes mágicos.
Asiento con la cabeza mientras trato de asimilar todo lo que ha dicho y me hago una ligera idea de por qué esas fases son tan importantes en mi plan.
—Todas las fases lunares simbolizan algo. —Ava se encoge de hombros—. La luna tiene un papel muy importante en las doctrinas antiguas y también controla las mareas. Y, puesto que nuestros cuerpos están compuestos mayoritariamente por agua, algunos dicen que también nos controla a nosotros. ?Sabías que la palabra ?lunático? viene del término latino luna? Ah, y no olvides la leyenda de los hombres lobo… ?Todo está relacionado con la luna llena!
Me trago la expresión de incredulidad. No existen los hombres lobo, ni los vampiros, ni los demonios… Solo los inmortales, y los inmortales renegados que quieren matarlos.
—?Puedo preguntarte por qué quieres saber todo esto? —pregunta antes de apurar su café espresso y dejar la taza a un lado.
—Te responderé enseguida —replico. Mis palabras suenan tensas, entrecortadas, mucho menos coloquiales que las suyas. Pero, a diferencia de ella, no estoy de vacaciones en París; solo tolero las vistas para conseguir las respuestas que necesito—. Una última cosa, ?qué tiene de especial la luna llena durante l'heure bleue u hora azul, como suelen llamarla?
Me mira con los ojos desorbitados, y parece haberse quedado sin aliento cuando me pregunta:
—?Te refieres a la luna azul?
Me encojo de hombros mientras recuerdo que la luna que vi en las imágenes estaba tan azul que casi se fundía con el cielo. Luego, al figurarme que debe de haber algún simbolismo entre la luna azul y la forma en que su color vibra y resplandece, a?ado:
—Sí, pero la luna azul justo durante la hora azul. ?Qué sabes sobre eso?
Respira hondo y clava los ojos en la distancia antes de responder:
—La corriente principal de pensamiento sostiene que la segunda luna llena en un mismo mes es una luna azul. Pero hay otra escuela de pensamiento más esotérica que afirma que la verdadera luna azul tiene lugar cuando las dos lunas llenas se producen, no necesariamente en el mismo mes, sino durante el mismo signo astrológico. Se considera un día sagrado en el que la conexión entre las dimensiones es muy intensa, lo que lo convierte en un momento ideal para la meditación, la oración y los viajes místicos. Se dice que si controlas la energía de la luna azul durante la hora azul puedes realizar cualquier tipo de magia. Las únicas limitaciones, como siempre, son las que tú te impongas.
Me mira mientras se pregunta qué estoy tramando, pero no estoy dispuesta a contárselo todavía. Luego sacude la cabeza y dice:
—Pero, para que lo sepas, la auténtica luna azul ocurre muy pocas veces, una vez en un período de tres a cinco a?os.
Se me hace un nudo en el estómago y aprieto con fuerza los costados de mi silla.
—?Y sabes cuándo tendrá lugar la próxima luna azul? —pregunto. Aunque por dentro pienso: ?Que sea pronto, por favor… ?Que sea pronto!?.
Me siento como si estuviera a punto de vomitar y desmayarme, pero ella sacude la cabeza y dice:
—No tengo ni idea.
?Cómo no! Lo único importante que necesito saber… es lo único que no sabe.
—Aunque sé cómo podemos averiguarlo. —Esboza una sonrisa.
Hago un gesto negativo con la cabeza y estoy a punto de explicarle que, hasta donde yo sé, mi acceso a los registros akásicos ha sido revocado, cuando ella cierra los ojos y hace aparecer un iMac plateado.
—?Alguien necesita el Google? —Se echa a reír y lo empuja hacia mí.
Capítulo treinta y ocho