Ciudades de humo (Fuego #1)(157)



—Vamos a ver —dijo uno de los alumnos de Deane, agarrando el borde de la camiseta de Jake.

Tenía que decidirse.

Debía hacerlo.

Y, en el fondo, sabía que la decisión había sido tomada en el momento en que Jake se había ofrecido a hacer eso por ella.

—?No! —gritó, cuando vio que él estaba a punto de sacar el arma—. No, dejadlo. Soy yo.

Los dos chicos se quedaron mirándola, al igual que todas las personas allí presentes, que se volvieron hacia ella, sorprendidos.

—?Qué? —preguntó uno.

Ella apretó los labios, intentando librarse del nudo que se acababa de formar en su garganta. Jake gimoteó algo a su lado.

—Número de serie: 43 —empezó a recitar, como había hecho miles de veces en su zona, solo que esta vez se sentía como si fuera a ser la última—. Modelo: 4300067XG. Creación finalizada por el padre John Yadir el 17 de noviembre de 2045, a las 03.01 de la ma?ana. Recuerdos artificiales implantados por vía modular. Zona: androides. Sin uso formal. Función: androide de información. Especialidad: historia clásica humana.

Los dos chicos se quedaron mirándola y ella agachó la cabeza para levantarse la camiseta, dejando su estómago al descubierto.

—Soy yo —repitió—. Dejad de buscar.

Los dos miraron fijamente el 43 que ahora brillaba en su estómago, a la vista de todo el mundo, y hubo un momento de silencio absoluto.

Entonces, notó que la gente se alejaba, aterrada y empujada por los guardias, y dos de ellos se acercaron a ella, le pusieron unas esposas y la retuvieron.

Alice no opuso resistencia cuando la empujaron en dirección contraria a sus amigos. Observó por encima del hombro a Trisha, que la miraba con la boca entreabierta, y a Jake, que tenía los ojos llenos de lágrimas.

Habría deseado poder abrazarlos y decirles que todo iría bien.

Pero ya no estaba segura de que fuera así.





Trilogía Fuego 1. Ciudades de humo



No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio, sea este electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación u otros métodos, sin el permiso previo y por escrito del editor. La infracción de los derechos mencionados puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual (Art. 270 y siguientes del Código Penal)



Diríjase a CEDRO (Centro Espa?ol de Derechos Reprográficos) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

Puede contactar con CEDRO a través de la web www.conlicencia.com o por teléfono en el 91 702 19 70 / 93 272 04 47

Joana Marcus's Books